Asesoramos a una empresa líder en la industria inmobiliaria a integrar sus equipos y sistemas organizacionales en la región, a través del rediseño y la instalación de una estructura alineada con la estrategia del negocio.
CASO DE ÉXITO
Organización y Personas
Empresa inmobiliaria rediseña su estructura organizacional para alinearla a la estrategia
Contexto
- Presión de la industria por adaptarse rápidamente a cambios en el comportamiento de los consumidores y mercados locales.
- Definición de una estrategia regional que requiere de la integración y cooperación entre las operaciones de la región.
- Estructura organizacional definida por país y no por unidad de negocio, lo que dificulta la coordinación internacional y permite la existencia de roles duplicados.
Oportunidades
- Diseñar una estructura organizacional efectiva, capaz de potenciar las operaciones de las distintas unidades de negocio en cada país.
- Clarificar roles y responsabilidades del gobierno corporativo y las unidades de negocio locales en la toma de decisiones.
- Revisión y ajuste de los principales sistemas organizacionales para habilitar la puesta en marcha de la nueva estructura.
Metodología
- Realización de un análisis organizacional para evaluar los principales desafíos y oportunidades en los distintos países donde opera la compañía.
- Definición de los principales lineamientos para el diseño de la estructura integrada de la organización.
- Diseño de un plan de gestión del cambio, para habilitar la instalación de la nueva estructura y asegurar su sostenibilidad.
Resultados
Elaboración, en conjunto con el cliente, de una estructura óptima para la integración regional de la compañía, e instalación de un sistema de gobernanza y reportabilidad para el nuevo modelo de operación.