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Excelencia operacional

Empresa de retail moderniza su modelo operativo para transitar hacia un estándar de clase mundial

Ayudamos a una empresa de retail líder en la región, a modernizar el modelo operativo de sus tiendas, con enfoque en lograr una operación más eficiente y una mejor atención al cliente.

Contexto
  • Desaceleración de la industria del retail a nivel internacional, asociado a un aumento de la competencia y una disminución en los márgenes de venta.
  • Disminución de su participación de mercado y EBITDA, llegando
    a resultados negativos en los dos últimos años.
  • Cambio del equipo directivo, acompañado de nuevos lineamientos estratégicos y la redefinición del posicionamiento de la empresa.
Oportunidades
  • Mejorar la experiencia del cliente, aumentando el tiempo disponible de los vendedores para la atención.
  • Potenciar la eficiencia de procesos y optimizar los procedimientos de soporte, definiendo claramente los roles dentro del equipo.
  • Agilizar la toma de decisiones, fortaleciendo la gestión comercial en tiendas y aumentando la visibilidad de los indicadores clave en terreno.
Metodología
  • Seguimiento de la operación in-situ, haciendo un mapeo de procesos e identificando la utilización de tiempos de los colaboradores en terreno.
  • Diseño de iniciativas de eficiencia y acompañamiento en su implementación para asegurar la captura de oportunidades.
  • Instalación de prácticas de mejora continua, definiendo roles e instancias para la revisión y optimización de procesos.
Resultados

Generación de un plan de oportunidades de eficiencia y acompañamiento en su implementación, para lograr el ahorro potencial de un 10% de los gastos controlables y el aumento en un 56% las HH disponibles para la venta.