Estrategia




  • Planificación estratégica: Generar un proceso que permita a la empresa acordar sus definiciones estratégicas a corto, mediano y largo plazo. Todo esto, consensuando el propósito, campos de acción, objetivos e iniciativas estratégicas.

  • Estrategia de crecimiento: Identificar el negocio base y su robustez, analizando dimensiones internas (organización y equipo) y externas (industria). Evaluar la posibilidad de crecimiento y expandir el modelo hacia más allá de su negocio base.

  • Productividad y eficiencia: Instalar en la empresa un programa desafiante que permita mejorar los indicadores de productividad y eficiencia.

  • Estrategia corporativa: Definir una estrategia alineada con las unidades de negocio e identificar el rol del holding acorde a la estrategia acordada.


Sistema organizacional



  • Estructura organizacional: Diseñar una estructura efectiva y alineada a los objetivos estratégicos, que permita obtener el máximo potencial del negocio.

  • Sistema de gobierno: Diseñar un sistema que asegure la efectividad y agilidad en la toma de decisiones, otorgando equilibrio entre la autonomía y el control necesarios para el negocio.

  • Procesos y políticas de RRHH: Diseñar los principales procesos y políticas de gestión de personas, de manera de otorgar sustentabilidad a la estructura definida y apoyar el cumplimiento de los objetivos del negocio.

  • Sistemas de incentivos: Diseñar un esquema de incentivos que permita alinear al equipo a las metas del negocio, promoviendo los comportamientos y el estilo de liderazgo requeridos, y facilitando al mismo tiempo el desarrollo y la retención del talento.



       

Desarrollo de equipos ejecutivos





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Alineamiento estratégico


Alinear al equipo ejecutivo hacia una orientación a la estrategia del negocio, de manera de potenciar los resultados.

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Desarrollo de liderazgo


Potenciar a los líderes de la organización para que conduzcan a sus equipos y generen acciones que potencien la estrategia.

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Equipos de alto desempeño


Potenciar la capacidad del equipo ejecutivo de manera de habilitar la estrategia y lograr la máxima efectividad.

Gestión del cambio




  • Transformación organizacional: Redefinir el sistema organizacional para potenciar de mejor manera los objetivos estratégicos y rediseñar los procesos de negocio, estructuras, y sistemas de gestión.

  • Transformación cultural: Apoyar el cambio de la cultura de una organización, abarcando temas de alineamiento estratégico, propósito, sentido organizacional, procesos de personas, comunicación organizacional, liderazgo y cultura.

  • Comunicación estratégica: Gestionar los flujos de información ascendente, descendente y horizontal para asegurar la calidad, temporalidad y respuesta de los equipos con el objetivo de lograr que el mandato estratégico llegue a toda la organización en forma oportuna.